A través del conjunto de oportunidades Impulsa a Personas, el cual es el nuevo sello de la Franquicia Tributaria, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación Proforma y el Organismo Técnico de Capacitación 4Play Think capacitó a 250 personas pertenecientes a 16 campamentos de la ciudad de Antofagasta.

La iniciativa que busca entregar herramientas que permitan a los beneficiarios mejorar sus opciones laborales, se realizó bajó la modalidad de Pre Contrato, el cual está dirigido a personas vulnerables que no mantiene un vínculo con las empresas, y en donde aquellos beneficiarios/as, se pueden capacitar por medio de un contrato de capacitación, el que no puede extenderse por más de 2 meses.

En este contexto, es que la Directora Regional de Sence Ángela Villalobos Lorca afirmó que “esta es una gran oportunidad para todas las personas que están en búsqueda de un empleo, porque además de recibir capacitación contará con la certificación de sus competencias adquiridas para que puedan estar preparadas en el mundo laboral”.

Cabe señalar que el 80% de los capacitados son inmigrantes, siendo el 75% de ellas mujeres, los cuales se capacitaron de los cursos de Manipulación de Alimentos, Técnicas de Rigger y Técnicas de Bodegaje.

Asimismo esta capacitación se realizó en las sedes sociales habilitadas de los mismos campamentos partícipes, donde además recibieron cuidados infantiles a niños menores de 6 años, flexibilidad horaria, y cursos dictados por profesionales expertos.

CEREMONIA

Una de las capacitadas que se mostró muy emocionada al recibir su diploma de Manipuladora de Alimentos fue Ruby Hurtado Torres (41), quien actualmente reside en el campamento Villa Esperanza. Llegó hace 11 años a Chile en busca de un sueño desde su país de origen Colombia, específicamente de Buenaventura.

Aunque para Ruby su vida no ha sido fácil, ha podido sobresalir gracias a su microemprendimiento relacionado con la venta de churros, donde según la beneficiaria con este curso adquirió una serie de conocimientos que le ayudarán a emprender nuevos desafíos en este rubro.

“El proceso fue muy lindo porque aprendimos no sólo lo teórico propio de lo que se trataba cada curso, sino que además a interactuar con las demás personas, porque muchas veces existen grandes diferencias entre vecinos de campamentos y esto nos ayudó mucho a unirnos”, señaló Ruby.

Durante la ceremonia participó el Seremi de Gobierno Victor Flores, quien recalcó la importancia de las alianzas estratégicas entre lo público- privado “esta instancia es relevante porque demuestra la importancia de instrumentos que entrega el Gobierno para efectuar mejoras en las competencias laborales de los ciudadanos a través de una institución muy importante en esa materia como lo es el Sence”.

Y agregó “además quiero destacar la cantidad de personas capacitadas, quienes viven en los campamentos de la ciudad, y que gracias a esta formación que se realizó en sus mismas sedes, demuestra el interés de estas familias de salir libremente de su situación a través del desarrollo de una actividad laboral”.

Deja un comentario