18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:21

Liceo Andrés Sabella de Antofagasta se instala en el ‘top ten’ del deporte escolar del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El liceo Andrés Sabella ocupó el séptimo lugar dentro de los 100 establecimientos destacados en deporte escolar del país, así lo dio a conocer el suplemento de El Mercurio de Santiago, denominado “100 colegios destacados del deporte escolar”, ranking que instaló al Liceo Bicentenario Andrés Sabella, dentro de los 10 primeros lugares.

De esta forma, el establecimiento Antofagastinos se antepuso a colegios emblemáticos del país como: el Nido de Águilas, el Instituto Nacional, Tabancura,  Instituto Alemán, Internacional SECK, Colegio La Salle y Verbo Divino de Chicureo.

Para el director del Liceo Bicentenario Andrés Sabella, Jorge Tapia, con este reconocimiento se rompen todos los mitos del no se puede, entregando una educación de calidad en un colegio público, “asumimos con alegría y humildad y con el deseo de seguir avanzando lo que significa la formación integral de nuestros estudiantes, no nos quedamos solamente con el avance del conocimiento y avance científico, sino que con la cosa valórica y naturalmente lo que significa también la formación del deporte”.

Asimismo el directivo destacó el trabajo que la comunidad educativa ha realizado en materia deportiva señalando que “nosotros hemos logrado con mucho esfuerzo generar un espacio deportivo donde nuestros estudiantes y sus distintas academias realizan actividades deportivas y de mantenimiento en donde contamos con kinesiólogo, con psicólogo deportivo y con la implementación pertinente”.

Cabe destacar que durante el 2016, el liceo se coronó campeón comunal y regional en disciplinas deportivas como basquetbol, Voleibol, fútbol, rugby y atletismo, es por ello que para el año 2017 el establecimiento ya lo ha designado como el año deportivo del Liceo Andrés Sabella, asumiendo la responsabilidad de ser los mejores exponentes del deporte, no sólo en el plano local sino también a nivel nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA