19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:09

Onemi declara alerta temprana por precipitaciones al interior de la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
en-Flickr-630x467
Caribú vía Flickr (Archivo)

La Onemi región Antofagasta confirmó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa y la comuna de Antofagasta debido a posibles precipitaciones de intensidad moderada a fuerte que podrían afectar a contar del martes a la zona cordillerana de la región.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante Aviso Meteorológico CNA AA3/2017 de fecha 10 Enero 2017,  recepcionado a la 15:12 horas, se indica que durante entre los días Miércoles 11 de enero del 2017 y Viernes 13 de enero del 2017, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderado en sectores cordilleranos y precordilleranos.

Entre las recomendaciones ante esta alerta se cuenta el reforzamiento de techumbres no preparadas, especialmente en viviendas de material ligero, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitar realizar trabajos en altura para no exponerse a riesgos innecesarios, seguir las recomendaciones establecidas, por parte de las autoridades e informarse oportunamente a través de los medios de comunicación.

Montos probables de precipitaciones:

Fuente: Onemi
Fuente: Onemi

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA