18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:59

Estudiantes del Liceo F-60 participarán en campamento nacional de música

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_5198

Desde el 16 al 23 de enero se realizará la sexta versión del “Campamento Costa del Maule” que reúne a diversos estudiantes músicos de todo el país y que por primera vez participarán tres alumnos del Liceo Armando Carrera F-60,  instancia en que los jóvenes recorrerán las localidades próximas a la ciudad costera llevando sus repertorios y talento para entregar un baño de cultura a los veraneantes y residentes de la provincia de Cauquenes.

Carla Ayala, Profesora de Violoncello del Liceo Artístico Armando Carrera F-60, manifestó que ha asistido a este campamento por tres años gracias a  una invitación del director de la orquesta sinfónica de Linares “soy parte del equipo formador de la orquesta, donde se hace un trabajo integral con todos los alumnos, con todos los instrumentos, llegando así al final de la actividad formando una gran orquesta donde se hacen tres conciertos, uno en Curanipe, otro en Chanco y Pelluhue”, agregó la docente.

El campamento es una oportunidad para que los niños conozcan a otros compañeros que hacen la misma actividad, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender otro tipo de repertorio musical al que ellos ya manejan.

Rodrigo Gamboa, estudiante Liceo Armando Carrera F-60 está muy entusiasmado de participar de esta actividad nacional “es la primera vez que voy y es algo enriquecedor porque podré conocer más gente, tocar repertorio nuevo y conocer más de mi país, esto me hará crecer como músico y persona”, dijo el alumno.

Su compañera Michaella Araya, agregó que “la verdad es que me parece muy bueno, voy a conocer a gente que tenga mí mismos gustos y estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que viajo a este campamento musical, yo tocó el violoncello llevo 5 años tocando”.

A esta sexta versión del campamento Costa del Maule, participaran tres alumnos de enseñanza media del liceo artístico Armando Carrera F-60, quienes representarán a la comuna en esta jornada intensiva de experiencia musical.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA