20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:29

Antofagasta cada día más intolerante: Denuncian nuevo y brutal ataque homofóbico

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

ataque-homofobico-e1484509866257-540x445

Como si no fuera suficiente con la aparición de grupos xenófobos y racistas en la ciudad, un nuevo hecho de violencia homofóbica vuelve a poner de manifiesto los niveles crecientes de intolerancia que aumentan Antofagasta, avalados por las declaraciones discriminatorias de algunos políticos conservadores de la zona.

En esta ocasión, un joven resultó con lesiones en su cabeza, vómitos y desmayos tras ser víctima de un brutal ataque debido a su orientación sexual por parte de dos personas en el Parque de los Eventos de Antofagasta.

Según denunció una familiar de la víctima en redes sociales, cuyo nombre El Diario de Antofagasta opta por mantener en reserva, los agresores se acercaron a pedirle un cigarrillo y debido a que el joven respondió que no tenía más, comenzaron los insultos por su homosexualidad y las agresiones, que terminaron con la víctima trasladada hasta el Hospital de Antofagasta.

El hecho causó conmoción en las redes sociales existiendo un llamado a identificar a los agresores con el fin de que la justicia tome cartas en el asunto y realice el proceso correspondiente para que este acto de delincuencia fascista no quede en la impunidad como ha acontecido en tantas ocasiones y que los agresores sean procesados por la Ley Zamudio.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 01.44.44
Así quedó el joven agredido. (Vía Facebook).
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA