A más de un año de su creación, el Comité de Desarrollo Productivo Regional o CDPR demuestra positivos avances, tal como reveló su balance anual del 2016 en donde quedó reflejado los más de 5 mil millones dirigidos a emprendedores y empresarios regionales, además de movilizar 22 mil millones en créditos con garantía Corfo e impulsar más de 130 proyectos.

Es por tal motivo, que en la primera sesión del consejo directivo del CDPR de este año estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, quien comentó que esta medida responde a la petición de la Presidenta Michelle Bachelet en relación al traspaso de competencias en las regiones.

“Estamos dando un paso muy importante para fortalecer a los emprendedores de la Región de Antofagasta”, agregó la máxima autoridad regional.

Al respecto, el director (s) del Comité, Carlos Claro, explicó que este organismo es el responsable de ejecutar las políticas de fomento productivo regionales, integrando la acción de Corfo y Sercotec. También, recalcó que el consejo directivo, está integrado por representantes del mundo público, académico y empresarial de la región.

“Con esta iniciativa se busca el traspaso de recursos a la decisión regional y una mayor sinergia de la acción pública de fomento, en beneficio de las empresas y emprendedores locales”, puntualizó Carlos Claro.

Descentralización

Los Comités cumplen la función de ejecutar políticas de fomento productivo a nivel regional en base a los objetivos, lineamientos estratégicos, priorizaciones y procesos de asignación determinados por los Gobiernos Regionales y articuladas con las políticas nacionales, aportando a un desarrollo productivo en el territorio, más dinámico, inclusivo y sustentable, a través de la entrega a las regiones de la responsabilidad y capacidad de tomar decisiones, permitiendo atraer y retener talento en nuestras regiones.

Estos Comités tendrán por objeto promover el fomento de las empresas, mejorando las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y especialmente de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de su acción, la promoción de inversiones, el emprendimiento y la innovación empresarial, cofinanciando la ejecución de proyectos en estas áreas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here