Poco menos de 3 toneladas de alimentos, mayoritariamente carnes, fueron retenidas por la Autoridad Sanitaria a la distribuidora “Food Service”, ubicada en Pedro Aguirre Cerda, a la altura del 15 mil, en las cercanías de Exponor. Esto, a raíz de que los productos se encontraban con sus fechas de consumo vencidas.

Así lo destacó el Secretario Regional Ministerial de Salud (S) Manuel Cortés, quien detalló que los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la propia Seremi hallaron en el lugar la presencia de baratas, fecas de roedores y un gran número de moscas, hechos que gatillaron la prohibición de funcionamiento del lugar y el inicio de un Sumario Sanitario cuya sanción puede variar entre 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Todo ello, con el fin de proteger la salud de la ciudadanía.

Cortés puntualizó que la visita a la distribuidora fue producto de una denuncia, la que inclusive indicaba que las fechas de vencimiento eran modificadas por la empresa, tema que por cierto no ha sido comprobado por la Autoridad Sanitaria.

IMG_9163

OTRAS FALENCIAS

Asimismo los fiscalizadores observaron otras deficiencias asociadas a las condiciones mínimas en los lugares de trabajo, entre las que se cuentan las malas condiciones de los servicios higiénicos y la falta de espacios adecuados para la alimentación de los mismos, a lo que se suma condiciones inseguras en los pisos, registrándose en el momento de la inspección, la caída de uno de los empleados.

Los productos retenidos deberán ser eliminados por la empresa previa desnaturalización y coordinación con la propia Seremi de Salud, organismo que vigilará el proceso de destrucción de los mismos y su disposición en un vertedero autorizado.

El Seremi de Salud (S) subrayó que la prohibición de funcionamiento de “Food Service” se mantendrá hasta que la distribuidora demuestre que ha mejorado todas aquellas falencias sanitarias que les fueron detectadas y cuyas exigencias quedaron señaladas en las respectivas actas de fiscalización.

Deja un comentario