19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:58

100 dirigentes sociales de Antofagasta se capacitarán en resolución de conflictos

Los talleres se realizarán los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo, gracias al F.N.D.R 2% Seguridad Ciudadana y de Carácter Social y de Rehabilitación de Drogas, recursos aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con la participación de 100 dirigentes sociales de juntas vecinales y campamentos de Antofagasta se realizará por primera vez, en una iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, el Taller de Justicia Vecinal: resolución de conflictos, que permitirá desarrollar en dirigentes sociales habilidades básicas para detectar conflictos, en especial vecinales y/o comunitarios o núcleos cercano.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina señaló que “a través de esta inédita iniciativa se realzará la importancia de la cultura del diálogo en las comunidades. Estos talleres tienen como objetivo formar a personas validadas dentro de su comunidad, para que puedan reconocer un conflicto vecinal o comunitario y las faces o etapas con la finalidad de lograr una vida más armónica y cohesionada dentro de barrio. Asimismo, para que sean conductos de mediación y solución de conflictos”.

Esta iniciativa, que se ejecutará los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo, es financiada a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% Seguridad Ciudadana y de Carácter Social y de Rehabilitación de Drogas, recursos aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Dentro de los contenidos a tratar en la capacitación, se considera la Historia de las Unidades de Justicia Vecinal y materias que se han catalogados como conflictos vecinales y comunitarios; Teoría de Conflictos; Herramientas de comunicación efectiva y Mediación vecinal y comunitaria.

 

- Publicidad -

EN PORTADA