20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:12

Dos colegios de Antofagasta rechazan educación gratuita y pasarán al sistema privado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

lea

Los sostenedores de dos establecimientos particulares subvencionados de Antofagasta confirmaron su paso al sistema completamente pagado a contar del año 2018, lo que implicará un alza en el valor de sus matrículas y aranceles.

Se trata del Colegio Santa Teresita y del Liceo Experimental Artístico, establecimientos que ya habían comunicado su decisión durante el año pasado pero siguiendo el protocolo de la Ley de Inclusión, confirmaron su determinación a los apoderados, según informó El Mercurio de Antofagasta.

Cabe destacar que la Ley de Inclusión establece que los establecimientos particulares que se transformen en instituciones sin fines de lucro y entreguen educación gratuita sin barreras discriminatorias como la selección escolar, puedan acceder a recursos adicionales del estado con el fin de cumplir su programa educativo sin recurrir al cobro de matriculas ni aranceles.

Asimismo, los establecimientos que opten por continuar funcionando con fines de lucro no podrán continuar recibiendo recursos del estado y deben informar a los apoderados al comienzo del año escolar anterior su decisión de pasar al régimen privado, como sucede en este caso.

Esta medida adoptada por ambos establecimientos se suma a la determinación de los colegios Netland School y San Agustín, ambos del sector norte de Antofagasta.

El paso al sistema pagado implicará una fuerte alza de los aranceles en los mencionados establecimientos, que todavía no han sido fijados oficialmente.

Más información sobre la Ley de Inclusión Escolar:

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA