21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:59

Debuta nueva aerolínea que une Antofagasta con todo el norte grande de Chile

Inauguración de nuevas rutas aéres por parte de la aerolínea boliviana Amaszonas supone un fuerte llamado de atención a otras aerolíneas que solo privilegian vuelos desde y hacia Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

amaszonas

A las 10:25 de este lunes llegó hasta el Aeropuerto Andrés Sabella el vuelo que conectó la ciudad de Iquique, Arica y Antofagasta y que posteriormente continuará ruta a Copiapó y La Serena. Se trata del primer vuelo de la aerolínea boliviana Amaszonas que conectará el norte del país.

Este arribo contó con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder, el Intendente Regional, Arturo Molina y la Alcaldesa Karen Rojo, junto a otras autoridades regionales.

La alcaldesa Karen Rojo valoró este importante paso para mejorar la conectividad aérea de la zona, “esta es una tremenda noticia no solamente para la región de Antofagasta sino para todo el norte grande, por fin se está descentralizando una ruta que era bastante relevante y que había desaparecido. Con esto no solamente vamos a complementar nuestro turismo de negocios sino también una conectividad turística relevante”.

En tanto para el Intendente Regional Arturo Molina, “esto viene a satisfacer un necesidad sentida así es que muy contento con el Gobierno, muy contento con la ministra que nos acompaña hoy acá porque esto es una gran oportunidad, una buena alianza estratégica con la línea aérea boliviana”.

Al respecto, la ministra Tapia, señaló que “el inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país. Este es un paso importante que beneficia directamente a las personas de la zona norte, facilitando sus traslados y, de esa forma, mejorando su calidad de vida”.

El director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, destacó la importancia de este momento, señalando que el Ministerio de Obras Públicas ha dado las condiciones, a través de toda la inversión realizada en el aeropuerto Andrés Sabella y el Loa Calama, pero también en Diego Aracena en Iquique, y el Chacalluta en Arica, con una inversión superior a los $$90 millones (dólares). “Esto permite, sin duda, que nuevas aerolíneas empiecen hacer la conectividad que el norte tanto requiere“.

Asimismo el Vicepresidente Ejecutivo de Amaszonas anticipó que se realizarán nuevas conexiones con Sudamérica, “no solamente vamos a conectar el norte de Chile con Bolivia, si no también con argentina, Paraguay, Uruguay, ya anunciaré como se va ir conectando el norte de chile con los otros destinos”.

Sin duda con esta nueva aerolíneas que ingresa al mercado aéreo se facilitarán los traslados y se mejorará la calidad de vida de las personas, fomentando la integración de las regiones y los países vecinos.

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 23.44.08

- Publicidad -

EN PORTADA