17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:17

Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos anunció este lunes que pondrá fin a su aspiración de llegar a La Moneda.

El anuncio se produce a pocas horas de que tras una votación en la que solo participaron las cúpulas, el Partido Socialista proclamara como su candidato presidencial a Alejandro Guillier y de ser superado en las encuestas por la periodista Beatriz Sánchez, del Frente AMplio.

 “Debo admitir que en mi propio espacio político no se ha producido una convergencia” y puso fin a su carrera a La Moneda: “He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar la presidencia de la República”.

Más allá de su renuncia, Lagos señaló que su trabajo continurará, indicando que “Me reuniré en las próximas horas con mis colaboradores para darle continuidad al trabajo realizado”  y agradeció al PPD por haberlo proclamado como candidato presidencial.

La candidatura de Ricardo Lagos resultó con alto rechazo ciudadano, principalmente por la creación del Crédito con Aval de Estado durante su gobierno, que mantiene actualmente a miles de jóvenes endeudados con la banca privada por sus estudios y obliga al estado a desembolsar millonarios recursos que van directamente a los bancos, sin que se produzca a la fecha una solución definitiva como la condonación de estas deudas.

Video gentileza de CNN Chile vía Youtube.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA