20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:42

Desalojan intento de toma de terrenos en sector sur de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20170418-WA0006

Un nuevo desalojo de un intento de toma de terrenos fue desarrollado por la Gobernación Provincial de Antofagasta en conjunto con Carabineros de Chile, en el sector Villa Constancia, ubicado al sur oriente de la ciudad.

De esta forma se cumple con la resolución dictada por el Gobierno que ordena impedir la formación de nuevas tomas en Antofagasta.

Respecto a esta medida, la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, indicó que estos levantamientos se estaban ejecutando bajo la quebrada El Toro, lo que representa un inminente riesgo para los pobladores, “Antofagasta tiene una serie de condiciones geográficas que pueden representar un riesgo, ya sean eléctricos o de aluviones, naturales o artificiales, y este sector en donde las personas están intentando emplazarse no es apto”.

Los operativos para evitar nuevas tomas se realizan gracias al trabajo organizado que lleva adelante el Gobierno y de vecinos coordinados que denuncian los hechos.

De igual forma, en el lugar, los funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación acogieron una denuncia colectiva en la cual vecinos aseguran ser víctimas de violentas amenazas, sumado a una serie de irregularidades perpetradas en la formación de este nuevo intento de toma.

Al respecto, Rivero indicó que “nuestro trabajo constante en terreno nos ha demostrado que existe una persona identificada, que en reiteradas oportunidades vuelve a cometer el delito de vender terrenos fiscales, se trata de una persona que lotea y que juega con las expectativas de las personas, en definitiva, se van a reactivar las diversas investigaciones que hasta la fecha tiene la Brigada de Delitos Económicos y la Fiscalía”.

De igual forma, Rivero sostuvo que la Gobernación Provincial de Antofagasta se encuentra acogiendo denuncias de quienes resulten responsables de nuevos levantamientos de viviendas en terrenos fiscales que atenten la seguridad pública en la provincia.

- Publicidad -

EN PORTADA