23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:49

Piñera fue recibido en Antofagasta en medio de protestas y fuerte despliegue policial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 13.24.37

Acompañado un grupo de adherentes y políticos locales, además de un gigantesco despliegue policial, el precandidato a Presidente por la coalición de derecha Chile Vamos, Sebastián Piñera, comenzó su visita  a la ciudad de Antofagasta.

El empresario, que es investigado por la justicia debido a la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar en pleno litigio entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, participó en un conversatorio político en el edificio del diario El Mercurio de Antofagasta.

Precisamente hasta ese lugar llegó más de un centenar de estudiantes secundarios y universitarios, como también apoderados y trabajadores, quienes luego de participar en la marcha nacional #FinALaDeuda, se trasladaron a protestar contra la presencia del empresario, quien aseguró que eliminará la educación gratuita para reemplazarla por becas y créditos.

No queremos aceptar en nuestra ciudad a un candidato imputado en cuyo programa de gobierno quiere eliminar la gratuidad universal por la cual el movimiento estudiantil viene luchando hace tantos años, para reemplazarla por más banca, más créditos y endeudamiento. No lo vamos a aceptar“, señaló el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Víctor Tapia.

El dirigente estudiantil, llamó a la comunidad a movilizarse indicando que “Nuestro país no merece ser gobernado por un candidato bajo proceso judicial pendiente por corrupción“.

La manifestación, así como el propio Piñera, estuvieron rodeados en todo momento por un fuerte contingente policial que impidió a la ciudadanía expresar su opinión en relación al candidato, situación totalmente opuesta a la que pudo apreciar en la visita de otros precandidatos a la ciudad, como Alberto Mayol, Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, quienes compartieron directamente con la ciudadanía, sin necesidad de guardias ni escoltas.

Intenso contingente policial en el centro de la ciudad ocasionó congestión vehicular.
Intenso contingente policial en el centro de la ciudad ocasionó congestión vehicular.
- Publicidad -

EN PORTADA