18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:01

A pesar de críticas por machismo y sexismo Enjoy Antofagasta realizará concurso Miss Exponor

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
LG1
Una de las fotografías con las que se promociona el certamen de belleza.

Codelco fue la primera empresa en el país que golpeó la mesa en relación al trato discriminador hacia las mujeres en diferentes ferias mineras desarrolladas en el último tiempo.

La cuprífera estatal puso en duda la participación en la feria Expomin debido a la presencia de los diferentes teams de promotoras, dado que se otorga un rol a la mujer en el cual su lugar es lucir sus atributos, mientras los hombres hacen negocios y dirigen empresas.

En la Exponor nos llamó la atención que el trabajo de las mujeres estuviese más ligado al largo de su falda o escote en vez de algo relacionado con la minería“, declaró en su oportunidad a la prensa Patricio Chávez, vicepresidente de asuntos corporativos de la entidad. Por su parte, la Ministra de Minería Aurora Williams, indicó en la oportunidad queno queremos sacar a las promotoras de las ferias, muchas de ellas son estudiantes de carreras afines. Su participación es muy relevante: administran espacialmente los stands, conectan los potenciales clientes con las empresas con quienes exponen, hay una labor muy importante (…) El llamado es incluir a la mujer en el trabajo. Queremos verlas de operadoras, gerentes, directoras, en la verticalidad y en la horizontalidad de una organización”.

Debido a este escenario, desde la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de Exponor 2017, reaccionaron anunciando que en esta oportunidad el rol de las mujeres no estaría reducido solo a lucir sus atributos físicos, sino que a dar cuenta de la inclusión laboral de la mujer en la minería, por sus capacidades técnicas y gerenciales.

No obstante esta declaración de intenciones, desde el casino Enjoy Antofagasta anunciaron que por tercera vez consecutiva será el lugar en donde se desarrollará el concurso Miss Exponor. Una jornada donde claramente serán los atributos físicos lo que marcará una jornada que será animada por la ex Miss Reef, Lorena Gálvez, además de la modelo argentina y Dj, Denise Sáe.

La Miss Exponor será electa directamente entre las candidatas que inscriban las distintas empresas que participan en la feria de la minería. Luego, tendrán que desfilar por la pasarela de OVO y el jurado definirá el jueves a la nueva soberana, informó Extend Comunicaciones. Asimismo, los precios de las entradas van desde los $ 16.000 y $ 35.000.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA