20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:11

Descartan uso de título profesional falso en contrato de asesor de la Intendencia de Antofagasta

Mediante una declaración pública el Gobierno Regional entrega su respaldo al funcionario aludido y aclaran que existió un error de digitación involuntario en el portal de transparencia, que ya fue corregido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1375890248_intendencia_regional

El Gobierno Regional de Antofagasta salió al paso de la información difundida en algunos medios de comunicación, relacionada con el contrato del funcionario del Gobierno Regional Bernardo Cortés Amaya, quien figuraba con el Título de Ingeniero Civil Industrial en la página “Gobierno Transparente”, en circunstancias que no ostenta de dicho título profesional por cuanto es estudiante de Derecho.

Mediante una declaración pública aclaran que efectivamente el funcionario no ostenta el título de Ingeniero Civil Industrial, siendo estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Antofagasta, habiendo para esto aprobado  la Enseñanza Media y que “la información acerca de la situación profesional del funcionario aludido se debe a un error involuntario de digitación, el cual ha sido debidamente corregido“.

Asimismo, señalan que el funcionario “no ha tenido ninguna participación en la comisión de este error involuntario, ya que la digitación de los antecedentes no depende de los funcionarios contratados“.

En el Gobierno Regional destacan en la información que Cortés Amaya tiene 23 años de edad y se encuentra cursando la carrera de Derecho desde el año 2012, ha sido dirigente de la carrera de Derecho y candidato a la Federación de Estudiantes; por tanto, su condición de estudiante de Derecho es de conocimiento público. “Se deja por sentada esta información para dejar constancia que el falsear datos curriculares del funcionario no implica ninguna ventaja ni para él ni para el servicio“, expresa la declaración.

Respecto al contrato de Cortés Amaya, militante de la Democracia Cristiana al igual que el Intendente Regional, manifiestan que se encuentra contratado en calidad de honorarios a suma alzada (recibe una remuneración de $1.000.000 mensual) por lo que indican poseer un título profesional no incide en forma alguna en sus remuneraciones ni en otras prestaciones.

Este hecho confirma que estamos ante un lamentable e involuntario error, ya que la información errónea no implicaba beneficio alguno para el funcionario ni para el Servicio.
El Gobierno Regional espera, con este comunicado, haber aclarado esta situación a la opinión pública, poniendo fin de esta manera a esta polémica artificial, rechazando enérgicamente las acciones comunicacionales mal intencionadas y carentes de argumento“, concluye la declaración oficial del Gobierno Regional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA