18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:25

Cayó el líder de banda criminal dedicada al robo de camiones en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Imagen1

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, detuvo a un sujeto, líder de una banda criminal dedicada al robo de camiones repartidores.

Los delitos eran cometidos por al menos 4 sujetos, quienes seguían a camiones repartidores de abarrotes y cigarrillos, para con ese fin esperar el momento indicado para intimidar a choferes y peonetas, y de esa forma robar la recaudación y mercadería.

Hasta el momento al detenido se le logró acreditar su participación en 3 robos con intimidación y se investiga la participación de la banda en al menos 10 delitos más, con similar modus operandis, y un avalúo estimado que supera los $50 millones .

En un trabajo conjunto entre el ministerio público, la Oficina Regional de Análisis Criminal de la PDI y la Biro Antofagasta, se agrupó una serie de denuncias de delitos similares en su comisión, logrando establecer un patrón similar, e indicios que apuntaban a establecer que se trataría de la misma banda, por lo que con la revisión de grabaciones de video, reconocimientos fotográficos y cruce de información se pudo individualizar a los integrantes y gestionar las órdenes de detención.

El detenido S.H.AP., chileno de 27 años de edad, sin antecedentes (con la PDI), fue detenido la tarde del viernes sin presentar resistencia e incrédulo de la situación, puesto que no sospechaba que se le estuviese investigando. Fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.

image3

- Publicidad -

EN PORTADA