20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:47

Antofagasta: Detienen a hombre de 58 años por abuso sexual contra su vecina de 15

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

image2 (1)

En virtud a una denuncia puesta por la madre de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores detuvo a un sujeto de 58 años por su responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Los hechos se remontan al año 2010, momento en que la menor tenía unos 8 años, donde el imputado, aprovechando su cercanía y confianza con la menor comenzó a abusar en forma sistemática de ella, generando instancias para estar solo con ella.

Esta situación se repite hasta el año 2014, de acuerdo a lo que declara la víctima, no sintiendo el valor para poder denunciar los hechos.

Desde junio de este año, el imputado quien además es el vecino de la víctima, comienza a enviarle mensajería privada a través de la red social Facebook, solicitando favores sexuales, ofreciendo altas sumas de dinero, lo que finalmente es el detonante para la víctima, quien decide contar la situación a su madre.

Con estos antecedentes, la madre de la víctima genera una denuncia en el Cuartel de la PDI, lo que abre las indagatorias del caso realizando empadronamientos e inspección del sitio del suceso, primeros pasos de la investigación. De igual forma se gestiona por intermedio del Ministerio Público con el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra de N.E.R.P. chileno de 58 años, sin antecedentes, a la que se da cumplimiento este lunes, pasando el imputado a Control de detención.

Mediante el análisis del teléfono, se logró acreditar que este está asociado a la cuenta de Facebook desde donde salen los mensajes a la menor.

- Publicidad -

EN PORTADA