22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:11

Al menos dos vehículos por día serían robados en Antofagasta y comercializados en Bolivia

Cifras que maneja el municipio dan cuenta que a la fecha ya van más de 460 robos en la región durante el presente año.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-08-03 a las 15.59.03

La Municipalidad de Antofagasta presentó ante la fiscalía local, nuevos antecedentes respecto del robo de una de las cuatro camionetas con logo municipal pertenecientes a una empresa contratista, que fueron sustraídas desde un garage en calle Poupin y que apareció disponible para su venta en varias páginas de Facebook en la localidad de Chapallata en Bolivia.

Se trata de la misma situación que se estaría presentando en al menos 20 casos de vehículos robados desde la región, datos que estarían incorporados en la carpeta entregada por el municipio.

El abogado de la Dirección de Asesoría Jurídica, José Velásquez explicó que “la idea de esto es haber aportado nuevos antecedentes que nos llegaron y que en el fondo pretenden proporcionar datos para el correcto esclarecimiento de los hechos y poder llegar a un buen puerto en la investigación que tenga fiscalía”.

Fundamentalmente hay pruebas, a nuestro juicio, que podrían acercarnos a una persona que podría ser eventualmente sospechosa o que nos podría dar cierta luces y el paradero de éstos vehículos”.

Cabe recordar que la alcaldesa Karen Rojo denunció el caso en la fiscalía local y posteriormente expuso el robo de las cuatro camionetas ante el Fiscal Regional, Alberto Ayala y gestionó una reunión para que el dueño de los vehículos, Pedro Jara, entregara los antecedentes disponibles hasta el momento, logrando llevar el caso hasta la Fiscalía Nacional. Además tomó contacto con Cancillería para gestionar la devolución de la camioneta robada.

De acuerdo a las cifras disponibles existe un promedio de dos vehículos robados al día sólo en la provincia y en lo que va del año ya van más de 460 robos. Por este motivo la alcaldesa Karen Rojo solicitó el pasado 13 de julio, que se incluyera en el Comité de Fronteras la discusión respecto de los delitos de robo de Vehículos y Narcotráfico, además de restablecer la política de devolución de autos robados y la destrucción de más de 30 pasos fronterizos ilegales.

Facebook con vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.
Facebook con vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA