18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:09

“Pasamos agosto en La Perla del Norte”: El malón de los adultos mayores de Antofagasta

Lea también:

CMDS junto a la municipalidad y Caja Los Andes organizaron un masivo malón bailable que consideró premios y sorpresas para las personas de la tercera edad.

Pasamos Agosto

Con globos, cotillón, premios y mucha música, así celebraron los centenares de adultos mayores de la comuna que llegaron este viernes 1 de septiembre hasta el Gimnasio Techado Empalme para participar de la tradicional fiesta “Pasamos Agosto en la Perla del Norte”.

Durante la actividad organizada por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la Dirección de Desarrollo Social del municipio, el programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA) y Caja Los Andes, las personas de la tercera edad celebraron su buen estado de salud y aprovecharon de dar una bienvenida anticipada a la primavera.

La Presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, encabezó la masiva celebración que tuvo por objeto promover la asociatividad entre las personas de este grupo etario, práctica que a la postre promueve el autocuidado y la participación de los adultos mayores, mejorando de esa forma su calidad de vida.

El destacado comunicador local, Cristian Ly, fue el encargado de animar la jornada que consideró la realización de concursos, bailes y durante la cual se entregaron premios a los adultos mayores más participativos.

Frente a esta celebración, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Ignacio León, sostuvo que “esta fiesta fue resultado de una alianza estratégica que nos pidió la Alcaldesa Karen Rojo, entre la municipalidad y CMDS, actividad a la que se sumaron Aguas Antofagasta y Caja Los Andes para celebrar con todo la despedida de agosto, un mes que es tan difícil para los adultos mayores, nuestra querida juventud con experiencia (…) y ahora ya listos para prepararnos para la primavera y el verano con variadas actividades más”.

Pero los protagonistas de esta celebración fueron quienes más disfrutaron de este malón. Inés Ramírez, comentó que “todo está muy bonito, hay mucha alegría, está todo muy lindo y feliz de haber pasado agosto”. En tanto, doña Gloria López, dijo que “todo estuvo maravilloso, hemos disfrutado mucho, bailamos y nos comportamos como niños y lo más importante es sentirnos con harta vitalidad, que somos útiles y tenemos fuerza”.

Precisemos que en la comuna de Antofagasta residen cerca de 60 mil adultos mayores, 11.210 de los cuales son usuarios de la Atención Primaria de Salud y participantes directos del programa Más AMA que busca extender la autovalencia de las personas que conforman este grupo etario, mediante la realización de talleres de autocuidado y estimulación funcional, actividades que se realizan en los siete centros de salud familiar de Antofagasta y que están abiertas a todos los usuarios de Fonasa.

- Publicidad -

EN PORTADA