19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:50

Instalan nueva cámara de seguridad en el sector de la Feria Prat de Antofagasta

Proyecto de la Gobernación Provincial de Antofagasta, “Recambio y Ampliación del Sistema de teleprotección”, recibió para su ejecución $50.000.000 desde la Subsecretaría del Interior.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3175

El reemplazo de la cámara de seguridad ubicada en las calles Oviedo Cavada con Víctor Jara, frente a la Feria Prat, es parte de la segunda etapa del proceso de optimización del sistema de teleprotección en este 2017. El equipo que funciona en la intersección mencionada, operaba desde 2008 en el sector, por lo que fue actualizado por uno de registro en alta definición y con mejor desempeño en horario nocturno.

El sistema es una herramienta de protección para la ciudadanía, genera un efecto disuasivo y además es una fuente de denuncias para las policías, que cuenta con grabación durante las 24 horas y almacena las imágenes durante 27 días en caso de ser solicitadas por un procedimiento judicial.

En este sentido, entre enero y julio de 2016, hubo 303 denuncias informadas por las cámaras, mientras que en el mismo periodo en 2017, la cifra se elevó a 518. El número de detenidos con esta herramienta también aumentó, ya que en 2016 (enero-julio) se registraron 331 detenidos, y en el mismo lapso en 2017, se registraron 561.

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, sostuvo que el Gobierno realiza una serie de acciones para aumentar la eficiencia del sistema de teleprotección. “Hoy hicimos el recambio de una cámara en un punto muy concurrido, frente a la Feria Prat. Este trabajo significó una inversión de $50 millones de pesos. En la actualidad todas las cámaras están operativas, excepto las que sufrieron el corte de la fibra óptica por las obras que se desarrollan en el Paseo Matta. El resto, están todas operativas”, explicó la Gobernadora.

A esto, en las semanas siguientes, se sumará el recambio de las líneas de fibra óptica en diferentes puntos de la ciudad, lo que mejorará la conexión y estabilidad del sistema de teleprotección.

- Publicidad -

EN PORTADA