19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:45

Antofagasta se sumó a marcha nacional contra el rodeo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Pablo Herrera vía Facebook
Pablo Herrera vía Facebook

La organización Animal Libre, junto a decenas de organizaciones animalistas adheridas, se movilizarón contra el rodeo este sábado, donde miles de personas salieron a manifestarse en ciudades como Antofagasta, Rancagua, Chillán, La Serena, Santiago, Los andes y Concepción.

La entidad que trabaja en 5 países promoviendo el veganismo y los de derechos animales, convocó por tercera vez consecutiva, a una movilización a lo largo de Chile contra el rodeo, esto luego de que su última investigación, luego de revelar los dineros públicos al rodeo el 2015 y fuertes escenas de maltrato animal el 2016, diera a conocer que el rodeo no tendría categoría legal de deporte nacional, esto tras dos reuniones con el Ministerio del Deporte para exigir claridad en este sentido.

Ante esto, la entidad está emplazó a las autoridades del Ministerio a dar a conocer públicamente este aspecto y exigir que el rodeo no tenga siquiera categoría de deporte, por ende convocaron a la “Marcha Nacional contra el Rodeo en Chile – #NoEsDeporte” que en Santiago reunió a cerca de 1000 personas en Plaza Italia para recorrer la principal arteria del país y terminar en vocerías en Plaza Los Héroes, lo mismo se replico en otras ciudades de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA