19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:20

Colegios municipalizados de Antofagasta tienen sus primeras salas interactivas

Lea también:

aulas interactivas 1

La alcaldesa Karen Rojo, fue la encargada de inagurar estas salas en cuatro establecimientos educacionales de la ciudad. Esta nueva tecnología al interior del aula busca utilizar la tecnología para mejorar los procesos de aprendizajes.

aulas interactivas 3Una pizarra interactiva y en vez de cuaderno y lápiz, un tablet cumple el rol del cuaderno para impartir las clases de las diferentes asignaturas de manera más lúdica y efectiva, es el propósito de las aulas interactivas, nueva metodología de aprendizaje que ha mejorado incluso el nivel de asistencia de los estudiantes.

Es así que inserta en una clase de matemática en el Liceo Marta Narea Díaz, la presidenta del directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social, lanzó oficialmente este innovador proyecto que busca mejorar los procesos de aprendizajes de los alumnos.

“La tecnología va muy rápidamente y queremos ir de la mano con ello, por eso hemos hecho una inauguración muy entretenida de aula interactivas, donde nuestros estudiantes van a tener la posibilidad de estudiar lenguaje, matemática y otras asignaturas a partir de las mismas Tablet. El mismo profesor es parte de la clase, los niños aprenden una forma más lúdica y mucho más cercana (…) estamos muy contentos con esta iniciativa porque el poco tiempo que lleva funcionando esta aula interactiva los niños han mejorado la asistencia a clases y también su rendimiento”, agregó la jefa comunal.

Las aulas interactivas se han implementado en las escuelas y liceos: Padre Alberto Hurtado D-138, Escuela La Bandera E-97, Escuela Gabriela Mistral G-111 y Liceo Marta Narea Díaz A-17 y por instrucción de la Alcaldesa el próximo semestre se implementarán cuatros establecimiento más con esta tecnología, (Fundación Minera Escondida F-89, Escuela Padre Cariola D-136, Escuela Humberto González D-121 e Instituto Científico Educacional ICEDUC F-96).

Pero sin lugar a dudas los más felices con este nuevo espacio educativo fueron los propios estudiantes quienes disfrutaron de las materias impartidas en matemática.

Claudio Pereira, alumno de 8vo A se sintió muy cómodo con esta nueva forma de aprendizaje “me enseñó aprender muchas cosas que antes me costaban y ahora aprendí muchísimo… me entretuve, divertida”.

Cabe destacar que paralelo a la implementación tecnológica, también se hace un trabajo de acompañamiento a los docentes a fin que puedan sacar el máximo provecho a este espacio.

- Publicidad -

EN PORTADA