antofa segura Volantinada 14.09.017La fundación Antofa Segura, junto al equipo colaborador y su nuevo amigo animado que se presentará por segunda vez a la comunidad, se trasladarán a distintas fondas de la ciudad para entregar pulseras identificatorias a niñas, niños y adultos mayores; en ellas padres y apoderados pondrán información que permita encontrar rápidamente a alguno de ellos en caso de extravío.

¡No te pierdas! comenzará el viernes 15 de septiembre a las 18:00 horas en la fonda municipal, mientras que el sábado 16 desde las 16:00 horas estarán en las fondas del sector norte, para luego trasladarse a las 18:30 a las fondas emplazadas en el sector sur de Antofagasta.

“Como Fundación, estamos preocupados por la seguridad de los niños especialmente en estas fechas que son comunes los extravíos. Por ello, es que con esta pulsera queremos ayudar a la rápida identificación de los menores en caso de separarse accidentalmente de sus padres”, explicó Fabian Ossandón Briceño, presidente de la fundación. “Esta vez, la campaña tendrá una sorpresa ya que se presentará oficialmente a la comunidad el nuevo amigo animado de la fundación, el cual esperamos bautizar pronto con la ayuda de los propios vecinos” agregó.

¡No te pierdas! es una de las varias campañas que realiza permanentemente la fundación. En particular esta se efectúa en fechas que la afluencia de personas en las calles o en ciertos lugares, aumentan el riesgo de extravío de menores y adultos mayores.

La campaña en el marco de las celebraciones patrias fue lanzada hoy cuando Ossandón dirigió la entrega de pulseras a niños y niñas del jardín infantil Padre Alberto Hurtado en volantinada realizada en el balneario municipal. “Dado el éxito de las campañas anteriores, las personas nos pidieron la opción de incorporar a los adultos mayores, por lo que hicimos las modificaciones necesarias en el tamaño de la pulsera para que también ellos puedan utilizarlas” recalcó Ossandón Briceño.

Esta fundación sin fines de lucro con más de un año de experiencia como tal y varios como grupo social dedicado a contribuir incansablemente en aportar a la comunidad desde la prevención de delitos, la seguridad comunitaria y en las viviendas, además de la promoción del auto cuidado, espera unas fiestas patrias sin niños y adultos mayores perdidos, por eso su presidente fue enfático al señalar “Desde la Fundación Antofa Segura aportaremos proactivamente a que esto no ocurra”.