Entidades público privadas se interiorizaron en una de las misiones de Gendarmería de Chile: reinserción socio-laboral.

Con la finalidad de analizar el proceso de reinserción en Gendarmería de Chile, se realizó el tercer Diálogo Participativo institucional “Formación Penitenciaria Norte: un efecto más allá de lo formativo con vocación en la reinserción” en dependencias del Centro de Reinserción Social (CRS) de Antofagasta.

Autoridades institucionales, del mundo privado y público se reunieron para abordar uno de los principales roles que tiene Gendarmería de Chile, la reinserción en todos los subsistemas que trabaja la Institución: cerrado, abierto, semi abierto y post penitenciario.

En la oportunidad el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada Quintana explicó a los presentes el génesis y la importancia que tiene el proceso de reinserción. “Nosotros creemos en la reinserción y la invitación es a que la sociedad se comprometa con esta tarea”.

Los diálogos participativos son un espacio en donde los ciudadanos pueden conversar de manera abierta, bajo el respeto y la tolerancia, de distintas temáticas que les afecten.  Siempre con miras hacia la búsqueda de soluciones a los problemas detectados.  En esta oportunidad sobre reinserción social y laboral.