IMG_0866[1]La Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad, realizó el lanzamiento de la tercera versión de los juegos Paralímpicos de Antofagasta 2017, los cuales consisten en promover la inclusión de personas con situación de discapacidad, referente a las áreas de deporte y recreación.

El evento de este año ha convocado a cerca de mil deportistas a nivel nacional de Arica hasta Punta Arenas, los que se participarán en estas competencias los días 4, 5 y 6 de Octubre en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. La iniciativa busca impulsar la sana competencia entre los atletas de clubes deportivos y agrupaciones con diversos tipos de discapacidades.

Este 4 de octubre se efectuará la inauguración la cual contará con la presencia de Natalia Ducó y Cristian Valenzuela, medallistas Olímpicos y Paralímpicos respectivamente, además de una comitiva del Comité Paralímpico Chileno conformado por deportistas campeones nacionales en sus categorías, técnicos y metedólogos deportivos quienes cumplirán un rol de detección de nuevos talentos que puedan ser futuros deportistas de elite. Además ellos dictarán clínicas deportivas en sus disciplinas para toda la comunidad.

 En el evento estarán las siguientes muestras deportivas:

  • Muestra deportiva de Goolball (deporte adaptado para personas con discapacidad visual)
  • Muestra deportiva de Boccia (deporte adaptado para personas con discapacidad física)
  • Muestra de Tenis de mesa
  • Presentación de deportista por disciplina
  • Muestra de videos del trabajo realizado años anteriores.

Por su parte la alcaldesa, Karen Rojo, agregó que, “estamos muy contentos porque estamos desarrollando la tercera versión de los juegos Paralímpicos, la única comuna en Chile que está desarrollando este tipo de iniciativa que busca generar concientización, en toda la comunidad, nos sentimos tremendamente satisfechos de los logros que hemos tenido en estas versiones”.

“En esta oportunidad son cerca de 1.050 los competidores de Arica a Punta Arenas, que tendrán la oportunidad de disfrutar y pasarla bastante bien, con una competencia sana, con nuestros usuarios de la OID Antofagasta”, finalizó.