22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:21

Extranjeras con visa de turista ejercían el comercio sexual de forma clandestina en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Imagen referencial
Imagen referencial

La Policía de Investigaciones de Antofagasta descubrió a cuatro ciudadanas extranjeras con visa de turista ejerciendo el comercio sexual de manera clandestina en la capital regional.

El operativo, desarrollado por el Departamento de Extranjería de la PDI y Policía Internacional en el marco de la labor de control a extranjeros que permanecen en el país, detectó e inspeccionó a un total de 14 extranjeras que desarrollaban el comercio sexual clandestino en un inmueble del casco central de la ciudad, cuatro de las cuales lo hacían en calidad de turista.  

Las mujeres, de nacionalidad colombiana, dominicana y venezolana, fueron apercibidas conforme lo establece la legislación migratoria y aquellas que se encontraban en calidad de turista serán denunciadas a la Autoridad Administrativa competente para aplicar las sanciones que cada caso amerite en el ámbito migratorio. 

En el operativo de fiscalización participó también estuvo la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles, encargada de verificar las condiciones del inmueble utilizado, además del Servicio de Impuestos Internos y la Dirección de Inspección Municipal.

Cabe destacar que el Artículo 147° del Reglamento de Extranjería sanciona con multas que llegan hasta 2 millones 785 mil pesos a los extranjeros que ejerzan actividades remuneradas sin el respectivo permiso de la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA