La agrupación que dirige Pedro Baeza se presentará este viernes desde las 21:00 horas en calle Orella 1250.

Un concierto lleno de emoción es el que se vivirá este viernes 13 desde las 21:00 horas las Tertulias Culturales “Dónde Nelly” cuando se presente la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta con un homenaje a Violeta Parra.

La cita es en calle Orella 1250 y contará además con diversos representantes de la música local como “Los Sashas”, “Domo” y “Kawsaqi Canto” , que también interpretarán temas de Violeta.

Al respecto, Pedro Baeza, Director la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, comentó que “compartiremos escena con músicos locales en homenaje a Violeta Parra. Además tendremos la voz de Zuzuki Delpero que nos estará acompañando nuevamente”.

Con la actividad la agrupación está cerrando un homenaje a Violeta durante el mes de su centenario, donde realizarán un recorrido por las canciones más reconocidas de la cantautora nacional, como “La Jardinera”, “Volver a los 17”, “Gracias a la vida” y “Run run se fue pa’l norte”, entre otras.

“Estamos cerrando nuestra primera temporada, marcando diversos hitos como conciertos de gala, educacionales y propuestas abiertas a todos público. Este trabajo se ha efectuado con una serie de arreglos musicales originales para la ocasión”, recalcó Baeza.

La agrupación se hizo posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un “Fondo de la Música 2016” del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl