18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:54

Alarmas de tsunami se activan por error causando preocupación en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

tsunami

Preocupación y confusión ocasionó este lunes entre los vecinos cercanos al borde costero de la región de Antofagasta, la activación de las alarmas de tsunami.

El sistema se activó al mediodía sin aviso previo, lo que llevó a los vecinos a preguntarse si era necesario o no evacuar.

Finalmente  desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se confirmó que la activación no fue producto de una emergencia y se investigan las causas.

Fuentes al interior de los organismos de emergencia indican que se trataría de un problema con las pruebas diarias silenciosas, que por alguna razón en esta ocasión no lo fueron.

La situación causó además molestia y críticas al rol de la Onemi por parte de los vecinos y también las autoridades, por cuanto no es la primera vez que sucede, hecho que además resta credibilidad al sistema de alarma por cuanto en una situación de emergencia real los ciudadanos podrían creer que se trata nuevamente otra de estas activaciones por error.

- Publicidad -

EN PORTADA