Registro Civil da aviso de los días que antenderán previo a las elecciones.

Con el fin de tramitar cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017, el Registro Civil e Identificación atenderá los sábados 4,11 y 18 de noviembre de 9.30 a 13.30 horas, así lo informó el director regional del servicio, Fernando Pizarro.

Pizarro indicó que estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. “También se debe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección, pero es sólo para efecto de identificar al elector”.

Para los sábados 4 y 11 se abrirán todas las oficinas de la región y habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte.

El sábado 18 de noviembre sólo se abrirá la oficina central de Antofagasta la cual se dedicará sólo a la entrega de documentos de identidad, puntualizó el director regional.

A nivel nacional, cerca de 60 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación abrirán en dichos días para que la gente obtenga sus documentos y pueda participar de las elecciones.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

Calendario atenciones sábado 4, 11 y 18 de noviembre

              Sábado 4/11

          Sábado 11/11

Oficinas

Horario

Tipo de Atención

Horario

Tipo de Atención

Antofagasta

9:30 a 13:30 hrs.

Solicitudes y entrega de documentos

9:30 a 13:30 hrs.

Solicitudes y entrega de documentos

Calama

Tocopilla

Tal Tal

San Pedro de Atacama

Mejillones

María Elena

 

Oficina

              Sábado 18/11

 

Horario

Tipo de Atención

Antofagasta

9:30 a 13:30 hrs

Sólo Entrega de documentos