20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:46

Municipalidad de Antofagasta aumenta equipamiento para la recolección de basura

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Presentación Camiones de Basura 1Con el propósito de modernizar y optimizar el servicio de recolección de basura en la comuna de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo, junto al Concejal Roberto Soto, el Director de Aseo, Rodrigo Silva y personal de la empresa Demarco, presentaron la nueva flota de vehículos y renovado equipamiento en marcado en el nuevo contrato de recolección de basura que terminó su marcha blanca e inició su puesta en marcha este 02 de noviembre.   

Esta nueva etapa en el sistema de recolección de residuos amplia el servicio al contar con más y mejor maquinaria, pasando de 40 camiones recolectores a 45 (con capacidad de 19 metros cúbicos cada uno), de 2 retroexcavadoras a 4 y de 2 minicargadores a 4. Adicionalmente, se aumenta la cifra vehículos ampliroll de 3 a 6 y de aumentarán los contenedores de basura para playa (mil litros) de 120 a 365.

La Alcaldesa Karen Rojo señaló que “hoy día estamos dando un paso muy importante en la gestión ambiental en lo que tiene que ver con el trabajo integral de residuos. Estamos entregando a toda comunidad una flota muy moderna de nuevo equipamiento con 45 camiones y nueva maquinaria que va permitir continuar con esta política de trabajar en los barrios, sacar la basura voluminosa, sacar la cantidad de tierra en las veredas y cunetas para seamos nuevamente la Perla del Norte”.

Pamela Mella, Administradora Regional de Empresas Demarco explicó que “este es un contrato que nos da mucha satisfacción porque podremos llegar a lugares donde no llegábamos y lo que más nos llena de orgullo es que estamos innovando en maquinaria con una inversión total de más de 4 mil millones de pesos que hoy día nos va a permitir llegar a todas las zonas para lograr una Antofagasta más limpia”.

Por su parte, Rodrigo Silva, Director de Aseo comentó que “hace unos meses iniciamos una marcha blanca con equipos antiguos diseñando todos los recorridos sin dejar todos los puntos de Antofagasta sin sistema de recolección, estamos abarcando la comuna completa y ahora ya partimos con la nueva flota que viene a apoyar a la dirección de aseo con 45 camiones recolectores y una novedad de trabajo en los pasajes donde los camiones no cabían para lo cual hemos contratado camiones alimentadores y camionetas que ingresan sin ningún inconveniente”.

Los vecinos recibieron de muy buena forma esta noticia. Berta Maturana, habitante de la población Rubén Infanta calificó la iniciativa de “espectacular para que nuestra ciudad esté sin mugre, muy bueno para nuestra población, el trabajo es de todos y cada poblador debe ayudar a la limpieza, porque de qué nos sirven los camiones si la población no contribuye”.

También Alisa Pizarro del Centro de Madres Servicio Seguro Social destacó la iniciativa al indicar “muy interesante y muy bonito porque con esto vamos a volver a ser la ciudad más limpia de Chile, porque eso es lo que queríamos”.

En la misma línea Margarita Donoso, Presidenta Centro de Madres Servicio Seguro Social dijo que se sentía “muy contenta con esta adquisición que ha hecho la municipalidad en beneficio de todos los pobladores y como ciudadana doy las gracias porque esto nos va a significar tener una ciudad más limpia que es lo que todos como antofagastinos hemos esperado”.

Entre otro equipamiento, se contará con 25 cajas de levante de voluminosos, 4 retroexcavadoras, 4 mini cargadores, 3 camiones alimentadores (capacidad 6 metros cúbicos para recolección en pasajes y arterias estrechas), 2 camiones tolva, una camioneta taller para reparación en terreno, dos camionetas de contingencia y 9 camionetas de supervisión.

- Publicidad -

EN PORTADA