Cerca de las 22:00 horas de este martes 17 de noviembre 2017, se escuharon fuertes bocinas de bomberos en el sector norte de la ciudad, quienes llegaron a socorrer una inflamación de cocina.

El cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó a la unidad Q2 de la Segunda, Octava y décima compañía a una vivienda ubicada en las calles Lidia Moreno y Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a los antecedentes, se trataba de un principio de incendio en una vivienda, que no habría pasado a mayores. El origen del fuego se encontraría en una cocina.

De allí que resulta muy importante colocar mucha atención a sus artefactos de cocina para evitar posibles incendios. Además es importante tener en cuenta que esta estancia de la casa, es la contiene más elementos de tipo inflamable como las combinaciones de fuego, grasa, aparatos eléctricos y el agua.

A continuación te damos las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de accidentes:

  1. Tener en buen estado los artefactos. El mal mantenimiento de los electrodomésticos puede provocar un incendios.
  2. Siempre estar presente al momento de cocinar algo, no distraerse o dejar cocinando las cosas solas.
  3. Limpiar las campanas extractoras, la grasa y suciedad de esta puede provocar los siniestros.
  4. Tener a mano en este espacio de la casa un extintor o manta.
  5. Desconectar siempre los electrodomésticos al momento de desocuparlos.
  6. No almacenar líquidos inflamables en el lugar.
  7. Si existe olor a gas no deben encenderse las luces y tampoco electrodomésticos, si este es el caso debe llamar urgentemente a su empresa de mantenimiento.
  8. En el caso de que sea una olla la que está en llamas, NO use AGUA para apagar el fuego, sino que coloque sobre ella una tapa, sin oxígeno y esta se apagará.