La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, detuvo a dos menores de edad por el delito de robo en lugar habitado, ilícito que coordinaron mediante la red social de Instagram.

Los Detectives realizaron las diligencias vinculadas a esclarecer el delito investigado, estableciendo la forma en que se produjeron los hechos gracias a la declaración de la víctima y mediante la revisión de información que se obtuvo desde la tablet de la hija de la víctima, quien tenía allí su cuenta de Instagram.

Fue mediante esta red social que ambos imputados concertaron la forma de llevar a cabo el ilícito, compartiendo mediante ella la dirección del domicilio e imágenes de este mismo, que la hija de la víctima y ex pareja de uno de los imputados compartía en la red social. Con esta información,concretaron el robo de dos cajas fuertes con dinero en su interior.

Con estos antecedentes, el Fiscal a cargo de la causa tomó contacto con el magistrado de turno, emanándose la respectiva orden de detención verbal, en contra de los imputados.

Realizada la labor, se logró acreditar la responsabilidad de ambos imputados, por el delito de Robo en Lugar Habitado, esclareciendo un hecho que se realizó bajo la coordinación de la policía de investigaciones y el Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales L.A.G.T, de 16 años y K.A.C.B, de 15 años. Ambos sin antecedentes policiales y de nacionalidad chilena.