Un impactante caso de crueldad animal quedó al descubierto este martes en Antofagasta, que el peluquero veterinario Claudio Morales diera a conocer el rescate de dos cachorros que fueron lanzados a una piscina de alquitrán en la capital regional, mientras que un tercero murió.

Fue precisamente esta persona quien compartió un video en redes sociales, el que rápidamente se viralizó en la capital regional, donde pedía desesperadamente donaciones de aceite vegetal, para continuar con sus labores de quitar el alquitrán desde el cuerpo de los cachorros.

Los perritos fueron encontrados en la ruta que une Antofagasta con Calama, siendo rescatados por voluntarios defensores de los animales y trasladados hasta la peluquería veterinaria.

Una situación que generó encendidos comentarios contra el maltrato contra los animales y la falta de conciencia por parte de algunas personas en relación a la tenencia responsable.

La situación también llegó a oídos de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien acudió a ver a los cachorros y se emocionó hasta las lágrimas, anunciando que acudirá a la justicia junto al programa de tenencia responsable de mascotas PET y la agrupación Pro Animal Gaat, con el fin de dar con el paradero de “los culpables del acto tan malvado como fue tirar a estos perritos a una poza con petróleo. Me parte el alma ver como inescrúpulosos pueden hacer daño a tan indefensos animalitos”.

El caso genera aún mayor molestia en la comunidad considerando que no es la primera vez que cachorros son encontrados en estas condiciones en el sector. Durante el año 2012 se produjo otro caso similar, tal como informó en su oportunidad EL Diario de Antofagasta, así como también aconteció el año 2016.

La zona en que fueron hallados los cachorros corresponde a un sector eriazo a pocos kilómetros de la ciudad, donde es común ver deambular a perros y a veces gatos abandonados por inescrupulosos.