18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 12:08

Antofagasta ya cuenta con sus primeros estacionamientos exclusivos para adultos mayores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A9611

Los primeros tres estacionamientos exclusivos para adultos mayores entregó la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo a la comunidad, se trata de un nuevo beneficio que entrega esta administración municipal para las personas de la tercera edad.

Nuestro sello es hacer una ciudad acogedora e inclusiva y hoy queremos seguir concretando nuestro compromiso con la comunidad, con la instalación de estacionamientos de uso exclusivo para personas de la tercera edad (…) lo único que deben hacer es dirigirse a la Municipalidad de Antofagasta y nosotros le entregaremos un número de rol que será único para que en caso que sean fiscalizados por Carabineros e Inspectores no tengan inconvenientes”, expresó la autoridad comunal.

Estos estacionamientos exclusivos estarán ubicados en lugares estratégicos como en el centro de la ciudad, cerca de hospital y clínicas, parques y playas, CESFAM, entre otros y con la ayuda de Carabineros, los inspectores municipales y la misma comunidad se realizará la fiscalización pertinente para utilizar de buena manera estos espacios.

En este sentido, para la Alcaldesa “este es un trabajo que debe hacerse entre todos, es importante que todos los conductores respetemos las señalizaciones de tránsito (…) Nosotros con esto debemos reforzar las medidas de fiscalización, nuestros inspectores municipales tendrán dentro de su jornada diaria venir a multar específicamente en este sector para generar este aprendizaje con nuestros vecinos”, puntualizó.

Asimismo el Teniente Coronel David Estay de la Prefectura de Antofagasta señaló que “esperamos que la gente sea respetuosa de estos lugares, nosotros vemos favorables todas las iniciativas que vayan en beneficio de las personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y en este sentido nosotros vamos a ser inflexibles al fiscalizar esta norma (…) Aquellos titulares de este derecho pueden reclamarles a carabineros y nosotros cursaremos la infracción”.

En la comuna de Antofagasta existen más 15 mil adultos mayores con licencia de conducir, la señora Edith Gálvez, a sus 63 años conduce y se desplaza sola por las calles de la comuna, ella fue la primera adulta mayor en ocupar este nuevo beneficio municipal, “cuesta bastante venir al centro y encontrar estacionamiento y con esta iniciativa de la alcaldesa nos abre las puertas a muchas personas que somos adultos mayores y que necesitamos hacer trámites urgentes en el centro de la ciudad”, señaló.

Para Marco Gradanovic “esta es una muy buena idea, felicito a la señora alcaldesa por esta iniciativa, justamente yo soy conductor y tengo 74 años y soy tercera edad, Antofagasta cada día se satura más de vehículos entonces la tercera edad no tenemos donde estacionarnos, sólo acceder a lugares pagados”.

La estadía en estos lugares tendrá un maximo de duración de dos horas, tiempo para que ellos puedan realizar sus trámites personales.

Además, se entregarán nuevos estacionamientos para personas en situación de discapacidad.

D58A9570

¿Cómo adquirir este nuevo beneficio municipal?

Los adultos mayores deberán acercarse a la OIRS De la municipalidad, ubicada en la entrada principal de la casa consistorial, con su licencia de conducir vigente y el permiso de circulación del vehículo que inscribirá al día.

Estos datos serán registrados y vinculados al número de serie del adhesivo que se le entregará para pegar en su vehículo y tendrá una duración de 6 meses y luego se renueva, si la licencia de conducir se vence antes de este plazo, el beneficio también caduca.

Finalmente la Alcaldesa invitó a todos a respetar estos espacios que son de uso exclusivo, “no sacamos nada de tener un discurso de una ciudad inclusivo si también no nos ayudan nuestros vecinos”, acotó.

- Publicidad -

EN PORTADA