En el Hospital Regional de Antofagasta falleció la tarde de este viernes un joven de 15 años, luego de recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el domicilio de un compañero de colegio, en el Condominio Portada Norte VII, sector norte de la capital regional.

El trágico hecho se produjo pocos minutos después del mediodía, cuando el cuadrante de Carabineros recibió un llamado alertando de lo sucedido. Hasta el lugar llegó personal de emergencias que trasladó al menor hasta el centro asistencial, donde finalmente a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el joven alumno del Colegio Don Bosco, falleció cerca de las 15 horas.

Según indicó el Teniente Coronel Sergio Cornejo, vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, personal del Labocar se encuentra realizando diferentes pericias al interior de la vivienda donde se produjeron los hechos, así como también al arma de fuego que habría percutado el tiro que acabó con la vida del estudiante, mientras que el compañero del joven fallecido de 14 años quedó detenido y prestando declaraciones mientras se aclara su posible participación en los hechos.

Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía a “entregar las armas de fuego. Tenemos una campaña vigente que se llama entrega tu arma. Existen los mecanismos para recibirlas de forma anónima o que personal fiscalizador pueda ir a retirar las armas y así evitar este tipo de hechos tan lamentables que afectan a toda la sociedad“, indicó.