16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:25

Antofagasta: Investigan posible secuestro de dos hermanos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-12-04 at 16.50.11

Un hombre y una mujer de 19 y 27 años, ambos chilenos, con antecedentes policiales por hurto, robo, receptación, y homicidio fueron detenidos por Carabineros del OS9 de Antofagasta luego que fueran sindicados como los autores de un supuesto secuestro ocurrido el domingo de madrugada.

De acuerdo al los antecedentes que maneja Carabineros, los imputados se trasladaban en un jeep, por la Población Prat B, y por motivos que se mantienen en reserva de la investigación, abordan a las víctimas y amenazan con armas de fuego haciéndolos subir al vehículo manteniéndolos retenidos por más de dos horas.

La situación se mantuvo hasta que una de las personas logra escapar de sus captores, además una testigo del hecho se percata de la situación y da el anuncio a Carabineros.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de Carabineros del OS-9 y Labocar para realizar las diligencias del caso.

De este modo el OS.9 Antofagasta realizó una metodología investigativa basada en retratos hablados, levantamiento de evidencias del sitio del suceso como ADN, cámaras de seguridad, y reconocimientos fotográficos. Los que analizados permitieron unir y recrear lo sucedido.

Gracias a este trabajo se logró la detención en horas de la tarde de este lunes a los dos imputados quienes serian los responsables del hecho, incautando además una pistola y munición.

WhatsApp Image 2017-12-04 at 16.50.07

- Publicidad -

EN PORTADA