20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:24

¡Feliz Navidad! Cuidadores de autos de Antofagasta reciben credenciales y uniformes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto empadronados 2

En el marco de la ordenanza municipal que tiene por objetivo ordenar los espacios públicos de la comuna de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo junto a los concejales Roberto Soto, Camilo Kong y Doris Navarro entregaron sus credenciales de empadronamiento a 25 personas que cuidan vehículos en la vía pública.

Al respecto la Alcaldesa señaló que “son más de 25 personas que hoy tienen la identificación y la vestimenta, además de haber pasado por una evaluación psicológica que les dará la seguridad porque estas personas son las mejores para cuidar sus vehículos. El aporte es voluntario no obligatorio pero es importante que puedan ayudar a estas personas que son padres y madres y llevan el sustento a sus hogares

El concejal Camilo Kong celebró la iniciativa, “me parece una excelente incitativa, es un paso importante donde se recoge lo que manifestábamos algunos concejales que ha reconocido a estas personas como trabajadores y serán nuestros aliados para el ordenamiento de la ciudad y el centro especialmente”.

De la misma manera el concejal Roberto Soto indicó que, “esta es la forma de poder avanzar y trabajar con los cuidadores de auto y las personas que ejercen comercio en la vía pública, para ordenarlos y saber quiénes están ejerciendo estos trabajos. Esto es un respaldo hacia el trabajo que realizan ellos, donde hay familias detrás y nosotros como municipio lo comprendemos”.

Es necesario señalar que hasta el municipio concurrieron los interesados en ser empadronados, los cuales pasaron varias etapas como reuniones donde fueron escuchadas sus demandas y a su vez ellos conocieron y entendieron el objetivo de empadronarlos, para regular esta actividad y entregar mayor seguridad a los usuarios.

Uno de los beneficiados es David Quiroga, quien manifestó su alegría al ser empadronado como cuidador de autos, “estoy súper contento con mis compañeros, así vamos a poder trabajar tranquilos y ya no vamos a tener problemas con carabineros

Otro favorecido con esta medida es Hernán Maluenda, quien desde el año 1975 está ejerciendo este oficio en la calle “estamos contentos porque nos dieron permiso y estamos vestidos, ahora damos respeto, respetamos para ser respetados (…) toda la vida he sido cuidador de auto, ahora tengo este permiso y lo voy a cuidar como oro, estoy feliz con la Alcaldesa y con todos los que trabajan con ella”.

Esta iniciativa no hubiese sido posible sin la colaboración desinteresada de empresas que quisieron sumarse a esta iniciativa, como por ejemplo Incatec, quien les cortó el pelo y les hizo un asesoramiento de imagen, además de las empresas Balut Industrial y Fabrica Moisés, quienes colaboraron con la ropa e indumentaria.

Elizabeth Moscoso Balut, empresaria, dijo que “cuando la señora alcaldesa me planteó hacer estos regalos me sentí una persona muy afortunada, estoy feliz de ver esta gente trabajadora que ya puede trabajar de manera tranquila, con sus credenciales empadronados y que pasaron por un sistema psicológico”.

Empadronamiento

Los 25 cuidadores de autos empadronados corresponden al sector del casco central de la comuna, cada uno de ellos posee una credencial, la cual tiene un plazo de 1 año y se puede renovar. Con esta credencial se les autoriza el trabajo en una calle determinada, previamente aprobada por la dirección de Tránsito.

En el reverso de cada credencial está el compromiso de buenas costumbres que deben cumplir para que entreguen un mejor y más confiable servicio para la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA