Estudiantes de Antofagasta inician nueva temporada Académica de Verano en DeLTA UCN

Desde hace trece años, el programa DeLTA UCN ofrece oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes, para su desarrollo de capacidades y habilidades. Esto, mediante una oferta educativa que fomenta la adquisición de competencias académicas y valóricas.
Es por esto que se encuentran con una gran cantidad de estudiantes de establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, se dará inició la Temporada Académica de Verano (TAV) en DeLTA UCN.
La TAV está compuesta por 28 cursos para más de 300 estudiantes de 6° básico a 4° medio, en las áreas de ciencias, ciencias sociales, humanidades, ingeniería y tecnología desarrollados en la Universidad Católica del Norte, enfocados en potenciar y desarrollar sus talentos académicos.
Los cursos son impartidos por académicos de las distintas facultades de la UCN y estudiantes universitarios de último año. Las jornadas de trabajo se realizarán hasta el 11 de enero y van desde las 09:00 hasta las 18:15.

Logros y metas en DeLTA UCN

DeLTA UCN, es uno de los 7 programas de educación de talentos académicos que en la actualidad se ejecutan a nivel nacional, todos ellos albergados en importantes universidades que han asumido el compromiso de desarrollar, fortalecer, difundir y sostener, en conjunto con el Ministerio de Educación, Municipalidades y Empresas, la educación de los potenciales talentos académicos de nuestro país.

Desde DeLTA UCN se destaca la vinculación con más de 50 establecimientos educativos de la región, entre 2007 y 2016 el ingreso de 223 estudiantes egresados a carreras de pregrado de universidades del país, importantes redes con más de 20 instituciones públicas y privadas, ejecución del piloto Innovación Talento Escuela y la articulación con universidades e instituciones internacionales de Finlandia, España, México, Colombia y Brasil.

“La materialización de estos años de trabajo, en logros y metas cumplidas, considera a lo más importante de DeLTA UCN: los niños y jóvenes que junto a sus familias, confían en nuestro programa, como una oferta educativa, creativa e innovadora” aseguró el Director DeLTA UCN Ramiro Vargas.

DeLTA UCN posee 8 alianzas de colaboración con instituciones públicas y empresas de la región, entre las que destacan: Mantos Copper, Ministerio de Educación, Gobierno Regional, Municipalidades de Antofagasta y Mejillones y La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.