Con gran expectación de la comunidad se instaló la nueva gran Balsa del Balneario Municipal de Antofagasta, cuya inversión fue netamente municipal y tiene una superficie de 100 metros cuadrados.

Recordemos que la estructura fue realizada por la empresa Servisub, quien desarrolló sus obras en Mejillones, para luego trasladarla al puerto de Antofagasta el pasado sábado, donde fue armada pieza por pieza y hoy fue ingresada y anclada a su lugar de destino: el Balneario Municipal.

Estamos bastante tranquilos porque esta infraestructura es bastante más robusta que la anterior, si bien puede tener algún percance como rayados, ya sea con plumones o vidrios, y esto se puede evitar con el compromiso que tenga la comunidad de cuidar esta balsa que ha costado mucho hacerla”, señaló la Alcaldesa Karen Rojo.

Además agregó recomendaciones para mantenerla en buen estado, “queremos que la balsa dure al menos tres décadas, nosotros nos vamos a preocupar de la mantención cada dos años, queremos evitar que se pueda corroer o sufrir algún inconveniente, pero el cuidado en general lo tenemos que hacer entre todos nosotros”.

Dalivor Nerlich, supervisor de la construcción de la balsa, se refirió a la importancia de ser parte en la construcción de este ícono de la perla del norte, “Precioso participar de este proyecto que nos llena de orgullo hoy. Por fin vamos a tener una balsa de nuevo con las características de la que teníamos pero un poco más grande.  Orgullo de haber podido materializar esta linda iniciativa que tuvo la Municipalidad”.

MUCHO MEJOR QUE LA ANTERIOR

La nueva infraestructura, consta de 100 mt.2 de superficie con tachas para una visualización nocturna, piso antideslizante, materiales de primera calidad construida en estructura metálica de plancha naval, tiene un soporte para 32 toneladas, es decir cuatro personas de 80 kilos por mt.2, posee cuatro escaleras y en su superficie se trató con pintura con un cuarzo antideslizante, lo que minimizará las posibilidades de accidentes, además de una pintura antifouling que permite una menor corrosión y la madera está tratada para a lo menos dos años.

Sin duda los que más agradecen esta iniciativa municipal son los bañistas, que muy atentos siguieron cada paso de la instalación de esta mega infraestructura, Nena Ovando, dijo que es “súper apropiado en esta fecha, porque la gente disfruta, nada con seguridad, aparte que yo soy antofagastina y me acostumbre a la antigua balsa y eso quedó como en el subconsciente de la gente, y acá está nuevita, muy útil y muy necesaria, yo tengo nietas y en algún minuto se van a pegar su pique para allá”.

De la misma manera Luis Alberto Díaz dijo que es “espectacular porque hacía falta, uno muchas veces quiere nadar más lejos y tiene donde descansar ahora, puede recrear la vista y por lo que vi le instalaron unas luces…está muy buena”.

El concejal Camilo Kong también se refirió a la novedad de las tachas colectoras de energía solar, “sabemos que Antofagasta es reconocida a nivel nacional porque la gente se baña de noche hay gente que viene sólo a bañarse de noche y éste va a ser uno de los hitos fundamentales de la ciudad”.

D58A6456