Fantasía On Tour 2018, es el nombre del programa veraniego que impulsa la Municipalidad de Antofagasta a través de la Casa de Apoyo Integral del Adulto Mayor y que está destinado a poner en movimiento a las personas mayores en talleres y certámenes pensados exclusivamente para el desarrollo íntegro y el buen vivir de nuestras personas mayores.

Dentro de estas fiestas temáticas que serán realizadas en los meses de enero y febrero están la fiesta Kitsch, Fiesta Hawahiana, Aloha, Tailandesa, Campestre, Brasileña, Pool Party, Árabe, de disfraces, Gaucha, Fiesta White y Fiesta Andina, las que tienen por principal objetivo hacer vivir a los usuarios una experiencia de viajar a cualquier parte del mundo y pasar una gran jornada recreativa.

Estas 12 fiestas se sumarán a los talleres de las casas del adulto mayor que tendrán además Jornadas de Escuela de Verano, Bingos temáticos y más talleres por establecimiento

Los bingos serán todos los lunes de verano de la siguiente manera: enero; 15 Bingo Chileno, 22 Bingo Mexicano, 29 Bingo Español. Febrero; 5 Bingo Árabe, 12 Bingo Brasileño, 19 Bingo Egipcio, 26 Bingo Tropical.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “estamos preparando un sin número de actividades para todas las personas de Antofagasta, en especial para los adultos mayores, que tendrán una gran variedad de actividades para realizar no solo en verano, sino que durante todo el año, además podrán postular a un viaje para puedan conocer nuestro país y continente. Las inscripciones se abren este 15 de febrero, así que las personas mayores ya no tienen excusas para quedarse en sus casas”.

“Sueña y Viaja con la Muni”

A su vez en la oportunidad se dio a conocer el beneficio “Sueña y viaja con la muni 2018”, el cual consiste en entregar un monto de un millón de pesos a cada agrupación funcional de adultos mayores que cumplan los requisitos para viajar auspiciados por la Municipalidad de Antofagasta.

El periodo de postulación es desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo a las 13:00 horas.

Entre los antecedentes que las agrupaciones deben adjuntar está una carta dirigida a la alcaldesa Karen Rojo expresando su proyecto de viaje, junto al listado de socios (mínimo 15) con sus respectivos datos. Esta carta debe ser entregada en la Oficina de Partes del municipio.

Noelia Olivares es una de las beneficiadas junto a su agrupación de Adultos Mayores: “yo viaje a Chillan gracias al programa, fue fabuloso, me aloje en las termas de Chillan y todo fue hermoso, les digo a las agrupaciones que se inscriban ya que todos los años se puede viajar. A nuestro grupo le gusta viajar a cualquier parte donde haya termas, ya que salimos renovados año a año”.

Para mayor información y listado completo de antecedentes, llamar al número 552 887122 o al correo tamara.palasiosa@imantof.cl.