17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:29

Antofagasta: Liceo La Chimba proyecta iniciar año escolar con nueva cara

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mejoramiento Liceo La Chimba 1

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, está impulsando una serie de proyectos para mejorar la infraestructura de las 50 unidades educativas municipalizadas de la comuna. En este marco, uno de los establecimientos en los que se están ejecutando obras de conservación es el Liceo B-36 La Chimba, trabajos que tienen por objeto brindar mejores condiciones a la comunidad educativa y en particular a los 700 alumnos del recinto.

Más de 131 millones de pesos derivados del Ministerio de Educación están siendo invertidos en la construcción de un cierre perimetral e instalación de protecciones para las ventanas con el fin de mejorar los niveles de seguridad de la unidad educativa, reposición del cubrepisos del auditórium, además de la colocación de rejas de separación interior.

A estas obras se suma una mantención general de todas las barandas, pasamanos de circulación y reposición de todas las estructuras que se encuentran deterioradas. Asimismo, se considera la reparación y normalización del ascensor del recinto y el pintado total del establecimiento, tanto externo como interno.

Y como una forma de impulsar la práctica de disciplinas deportivas en la unidad educativa, es que se efectuará la limpieza y protección total de la estructura que contiene la cubierta de la multicancha, además de la restauración, pintado y demarcación de su superficie. El proyecto considera también la compra e instalación de implementos deportivos tales como aros de básquetbol, postes de vóleibol y arcos de fútbol.

Frente a estas obras, la directora del establecimiento, Margarita Massó, detalló que “nuestra Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, desea que nuestros estudiantes tengan en sus lugares de estudio un ambiente limpio, seguro, con buenas condiciones y agradable para que ellos puedan estudiar con agrado, acciones que son precisamente las que necesitamos y estamos ejecutando para que mejoren los aprendizajes”.

Las obras de mejoramiento de este establecimiento se proyecta concluyan a mediados del mes de febrero, previo al inicio del año escolar.

- Publicidad -

EN PORTADA