Un terrible caso de abuso sexual contra menores quedó al descubierto en Antofagasta, luego que un sujeto de 50 años fuera detenido acusado de abusar sexualmente de un pequeño de tan solo 3 años.

De acuerdo a información proporcionada a este medio por la Policía de investigaciones, el acusado, identificado con las iniciales C.H.A.F de 50 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, luego que la madre del menor denunciara que su hijo fue abusado sexualmente por un sujeto que es el dueño de la propiedad donde ella reside.

Los hechos se habrían registrado en los momentos en que la madre sale a comprar dejándolo al cuidado del hombre. A su regreso, el menor le manifiesta a su madre que siente dolores en sus genitales y sindica que el sujeto que estaba con él le había efectuado tocaciones.

Tras la denuncia los detectives trasladaron al menor al Hospital Regional, para los exámenes sexológicos y seguidamente procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Nota: El presente artículo describe un proceso judicial en curso, los imputados no pueden ser considerados culpables mientras no lo determine la justicia.