En una emotiva ceremonia realizada en el frontis del antiguo Hospital Dr. Leonardo
Guzmán, el director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), el doctor Zamir Nayar
junto al intendente, Arturo Molina; la plana directiva del establecimiento; gremios de la
salud y funcionarios; se cerraron simbólicamente las puertas del recinto.

Fueron más de 50 años de funcionamiento donde miles de vidas fueron salvadas gracias a
las atenciones entregadas las 24 horas del día en el Servicio de Urgencia, miles y miles de
hombres y mujeres, de antofagastinos y antofagastinas que superaron las enfermedades
que les afectaban, gracias a las cirugías y tratamientos entregados por los médicos y
personal de apoyo de este establecimiento.

De esta manera, el director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Zamir Nayar, solo tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos quienes hicieron dieron vida a este hospital y quienes hicieron posible concretar el sueño de contar con un nuevo y moderno recinto hospitalario.

Hoy día quiero representar a todos los trabajadores de la salud para agradecer a las autoridades, a cada uno de los funcionarios que trabajaron en este hospital por el esfuerzo que realizaron durante toda una vida laboral por esto, que es el sueño de tener un nuevo hospital. Además, agradecer a los gremios, autoridades, a la presidenta y a los directivos liderados por el doctor Bueno y particularmente a la comunidad que no dejó nunca de luchar por un hospital que esté a la altura de los mejores de Latinoamérica”, indicó.

En tanto, el intendente regional, Arturo Molina expresó que “hoy hemos puesto candado a la puerta principal del Hospital Regional de Antofagasta y pasamos a un cambio de etapa. Nos vamos a un hospital que no tiene igual desde Lima a Santiago. Nos vamos con una promesa cumplida

Por su parte el director (s) del Hospital Dr. Leonardo Guzmán, el doctor Francisco Bueno manifestó que “debemos trabajar para enfrentar los desafíos que plantea el cambio de hospital que son muchos: debemos trabajar en las listas de esperas, al trato del usuario, mejorar las relaciones entre funcionarios. Cuando aparecen problemas, surgen también nuevas formas de mejora. Por lo tanto nos vamos felices con un gran desafío por delante”.

Cabe señalar, que desde este jueves 11 de enero el Servicio de Urgencia dejó de funcionar en el antiguo hospital, entregándose esta prestación en el nuevo recinto hospitalario de calle Azapa, lo cual constituye, junto al último traslado de pacientes de Neonatología, los hitos que ponen fin al funcionamiento del antiguo hospital.

20180112_123619