15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 06:10

Antofagasta: Incendio de grandes proporciones afecta a vivienda en Avenida Salvador Allende

Causa serían recurrentes alzas de voltaje registradas en la zona.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-01-22 at 10.59.48

Un incendio de grandes proporciones afectó este lunes a una vivienda ubicada en el sector de la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.

De acuerdo a losantecedentes proporcionados por Bomberos, la emergencia se declaró en el tercer piso de una vivienda ubicada en la Avenida Salvador Allende con Avenida Antonio Rendic, temiéndose por momentos su propagación a un edificio ubicado al costado de la vivienda.

Hasta el lugar concurrieron las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que trabajaron arduamente en el lugar para controlar la emergencia.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y quien estuvo a cargo de la emergencia detalló, “concurrimos a calle Salvador Allende 534, al incendio de una vivienda en la cual, el primer piso está destinado a una empresa de reparación y mantención de ascensores, el segundo piso a oficinas de la misma empresa y el tercer piso estaba destinado a la habitación y en donde moraba una persona, la que al momento del incendio se encontraba en el lugar”.

Una emergencia que está siendo investigada por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y que por ahora no descarta un desperfecto eléctrico, tal como ocurrió la semana pasada cuando un siniestro se produjo en el quinto piso del edificio contiguo, luego que una lavadora se quemara, al aparecer también por desperfectos en el sistema de electricidad.

Al respecto, González Weber añadió que, “la parte investigativa hasta el momento nos ha llevado por un lado de un accidente eléctrico. La semana pasada tuvimos un incendio en los departamentos y ahora nos han llegado varios reportes de vecinos, sobre alzas de voltajes que han producido problemas en viviendas colindantes, una torre, talleres, etc. Todos esos antecedentes los hemos puesto a disposición de carabineros y de ELECDA para que ellos también tengan su propia investigación”.

En cuanto al incendio, éste fue controlado a tiempo y pese a los daños y a la carga de calor y fuego existente durante la emergencia no se registraron ni Bomberos ni civiles lesionados.

WhatsApp Image 2018-01-22 at 11.17.52

- Publicidad -

EN PORTADA