Para adelantar los trámites de marzo el municipio habilitará desde el 1 de febrero el pago presencial del permiso de circulación 2018, además de sumar distintos lugares y formas para realizar esta diligencia.

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Antofagasta, Nelly Rojas Parra, informó que “a contar del 5 de febrero estará nuestro móvil recorriendo las playas de nuestra ciudad, del 5 al 9 estará en playa el Trocadero, del 12 al 16 en playa Paraíso y del 19 al 23 y del 26 al 28 de febrero en el Balneario Municipal”.

Asimismo señaló que “a contar del 5 de febrero también comenzará la atención on line, para que lo puedan hacer de forma cómoda desde su hogar o de sus teléfonos inteligentes”.

Es necesario precisar que el pago por internet sólo estará disponible para contribuyentes cuyos vehículos se encuentren registrados en la comuna, aquellos que sean de otras ciudades, deberán efectuar el trámite en forma presencial.

Para poder hacer este trámite se debe presentar el permiso de circulación del año anterior, la revisión técnica al día y el seguro obligatorio (SOAP). Respecto de la atención de público, hasta el 28 de febrero próximo el Departamento de Permisos de Circulación realizará las tramitaciones de lunes a viernes entre las 08:15 y las 13:15 horas, mientras que durante marzo del 1 al 15 se atenderá hasta las 17:00 y de 16 de marzo al 2 de febrero se ampliará incluso hasta las 19:00 horas.