18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:37

Más de 120 millones de bolsas plásticas ya no contaminan las playas y calles de Antofagasta

Alcaldesa Karen Rojo junto con la Cámara de Comercio y Turismo invitaron a empresas socias a sumarse a la campaña y dejar de utilizar bolsas plásticas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-02-07 a la(s) 09.47.13

Cada vez son más las empresas del comercio de Antofagasta que expresan su interés por ser parte de la campaña “No dejes Antofagasta hecha bolsa”, la cual ha sacado de circulación más de 120 millones de bolsas plásticas y que ha permitido contribuir con nuestro medio ambiente.

Es en este contexto que la Alcaldesa Karen Rojo, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Nicolás Rodríguez, visitaron las empresas del centro de la ciudad para invitarlos a sumarse a la iniciativa.

Al respecto, la jefa comunal manifestó que hace más de un año que se ha generando consciencia con nuestros habitantes de la importancia de poder desincentivar el uso de la bolsa de plástico en Antofagasta, “yo les quiero agradecer el apoyo de todos nuestros vecinos que nos han acompañado en esta campaña, ya llevamos más de 120 millones de bolsas que no se han utilizado en la comuna gracias al trabajo de todos los vecinos”.

Nicolás Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo hizo un llamado al retail a sumarse a esta campaña agregando que “independientemente de sus políticas que se generan en la zona metropolitana, creo que ya a nivel local se puede crear consciencia y el principal llamado y muy fuerte, es a la población para que sepa que cuando venga al centro de la ciudad, ya venga con su bolsa que la municipalidad ha estado regalando para que ya empiece a crear esta consciencia en ellos, en los adultos y en los niños”.

Durante el recorrido se sumaron a la iniciativa carnicería “Santa Ana”, su administrador Roland Quilodrán, dijo que “nosotros estamos dispuestos a cooperar y ayudar en el bienestar de la ciudad y sabemos que las bolsas son muy dañinas para el sistema por eso nos adherimos”.

IMG_0077

En tanto, una de las empresas locales tradicionales de la ciudad como “Calzados Paola”, ya comenzaron con la utilización de bolsas ecológicas demostrando así su compromiso con el cuidado de la ciudad, Italo Puentes, vendedor de la empresa expresó “que para nosotros es una iniciativa muy buena para cuidar a nuestros animales y playas”.

Precisemos que en las próximas semanas entrará en vigencia la ley que obligará a todas las ciudades costeras del país a eliminar definitivamente las bolsas plásticas del comercio, ante este escenario la Alcaldesa Rojo expresó que “ este trabajo de un año va a permitir que no sea tan drástico el cambio en nuestros vecinos, generando este cambio de rutina en utilizar la bolsa de plástico por una reciclable”.

- Publicidad -

EN PORTADA