Luego de una compleja labor de búsqueda y rescate, personal de Bomberos de Antofagasta, Carabineros y  la Armada de Chile recuperaron los cuerpos de dos jóvenes mujeres que cayeron al mar la noche de este jueves en el sector norte de la ciudad.

Cerca de las 21 horas de este jueves en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Avenida Las Palmeras, las jóvenes se encontraban sobre unas rocas tomándose fotografías, cuando una fuerte ola las golpeó y botó al mar.

Debido a las fuertes marejadas, sumando los requeríos y la falta de luz natural, la búsqueda se suspendió durante la madrugada reanudándose durante este viernes, cuando fueron finalmente encontradas.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones, que se constituyó en el lugar tras el rescate de los cuerpos, las mujeres fallecidas fueron identificadas como J.A.P de 20 años y E.Y.A.M.E, de 18 años, ambas de nacionalidad peruana, quienes se encontraban de vacaciones en Chile y mientras se sacaban fotografías sobre una roca, una ola las arrastró hacia el mar.

Asimismo, desde Bomberos de Antofagasta reiteraron el llamado a la población a ser precavida y a disfrutar del mar, sólo en lugares habilitados para el baño, insistiendo también en no arriesgarse y evitar sectores de requeríos y fuertes rompientes.