Indignación en los vecinos y también mucha preocupación existe en Antofagasta, debido a reiterados ataques con arma blanca en contra de perros callejeros o comunitarios que viven en el centro de la capital regional.

Mediante las redes sociales defensores de los animales y también locatarios del centro de la ciudad dieron a conocer este lunes la muerte de una perrita en el centro de Antofagasta, debido a que un sujeto le cortó la cola con un cuchillo, por lo que murió desangrada.

Cuando aún se mantenía la indignación y el espanto de los vecinos por este hecho, se registró un nuevo caso de maltrato.

En esta ocasión, un perro fue brutalmente apuñalado en el centro de la capital regional, siendo trasladado por transeúntes hasta una clínica veterinaria.

Cabe destacar que este hecho se registra a pocas semanas de que un sujeto fuera condenado a prisión precisamente por realizar un acto de características similares, por lo que crecen las sospechas de que pueda existir algún tipo de conexión o bien que alguna persona realizando intencionalmente estos ataques.

La Brigada de Delitos ambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra en conocimiento de estos hechos y se encuentra investigando para esclarecer quién podría estar en contra de estos cobardes ataques y colocarlo a disposición de la justicia.

Captura de pantalla 2018-02-13 a la(s) 13.57.01

Captura de pantalla 2018-02-13 a la(s) 13.58.34