19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:42

Ocho personas pierden su hogar producto de un incendio en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-02-14 at 13.54.17

Dos viviendas afectadas y 8 personas damnificadas es el saldo de un incendio que afectó a dos viviendas en el sector norte de Antofagasta.

Eran las 5,55 horas de la madrugada del miércoles 14 de febrero cuando seis compañías de Bomberos debieron acudir a una emergencia. En primera instancia se trataba de principio de incendio, sin embargo cuando llegaron los primeros carros pudieron determinar que la fuerza del fuego, generaba un inminente riesgo de propagación, por lo que se declaró la primera alarma de incendio.

La emergencia estuvo a cargo del tercer comandante de Bomberos, Manuel Cancino Álvarez, quien señaló que hasta la emergencia concurrieron las unidades de Primera, Segunda, Cuarta, Sexta, Octava y Décima compañías, explicando que el siniestro fue controlado alrededor de las 06,30 horas y donde pese al esfuerzo realizado por los “profesionales de la emergencia”, una vivienda resultó con daños totales y otra parcialmente, destacando que ésta última era un local que almacenaba productos con materiales HDP (tuberías de polietileno de alta densidad) y donde presumiblemente se habría iniciado el fuego.

Dijo Cancino que producto de este incendio, 8 personas resultaron damnificadas, y donde afortunadamente no hubo heridos, ni de los inmuebles afectados, ni de bomberos, además explicó que no hubo inconvenientes para combatir el fuego, y destacó la eficiente labor realizadas por sus hombres y mujeres, que evitaron que el incendio se propagara a otras viviendas.

Finalmente el tercer comandante señaló que en cuanto a las causas fehacientes de este nuevo incendio, están siendo investigadas por el Depto., de Investigaciones de Incendios de la institución bomberil.

- Publicidad -

EN PORTADA