18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:37

Desalojan nuevo intento de toma de terrenos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1 (1)

Un nuevo operativo de restitución de terrenos tomados ilegalmente en el sector de calle Martin Luther King se ejecutó durante las primeras horas de esta mañana, iniciativa que se suma a dos restituciones previas en el mismo sector durante las últimas semana, sitio en donde funcionarios de la unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta con el apoyo del municipio y Carabineros de Chile, lograron impedir un nuevo asentamiento ilegal en terrenos fiscales.

“El proceso de restitución comenzó a las siete de la mañana en el sector aledaño al campamento Aurora Esperanza, en el terreno encontramos siete casas en inminente construcción, las que fueron desarticuladas. Recordemos que no es primera vez que se ejecutan trabajos de esta naturaleza en calle Martin Luther King, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido enfático en señalar que no se van a permitir nuevas tomas ni extensiones de tomas ya existentes, sobre todo si se emplazan en sitios de alto riesgo”, señaló la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas.

La autoridad detalló que se acogieron denuncias de los vecinos, quienes aseguraron que este nuevo intento de asentamiento fue autorizado por un vecino del mismo sector, “reiteramos el llamado a no creer en informaciones erróneas, los dirigentes no cuentan con las facultades para vender terrenos fiscales, no vamos a permitir que se incurra en ilegalidades, estafas o generación de negocios con ventas de terrenos”, anunció la autoridad provincial.

Para evitar nuevas tomas en el sector, Carabineros continuará patrullando el sector, “aquí el trabajo coordinado con las policías y la comunidad es fundamental, estamos recibiendo todas las denuncias de posibles nuevos intentos de toma y si es necesario volver a ejecutar la restitución, se va a hacer”, destacó Rivero.

- Publicidad -

EN PORTADA